El trato que le damos a nuestros clientes consolida su manera de ver nuestra empresa. Por este motivo, es muy importante ofrecer a cada cliente un trato personalizado, consiguiendo dejarle el mejor sabor de boca posible, a modo de fidelización.

Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de tratar a los clientes. Hemos pasado de “el cliente siempre tiene la razón” (como a los tontos) a la “customer experience”. Esta última designa las experiencias que un cliente tiene alrededor de una empresa, al mantener una relación directa con ella. No es más que la impresión que das como empresa a tus clientes, después de haber interactuado.

El secreto radica no solo en su confianza y satisfacción, sino en la capacidad que va a tener en un futuro de recomendar esa empresa por la buena experiencia que obtuvo en el pasado.

Lo más importante en este campo es la fidelización del cliente. Se puede decir, incluso, que es más fácil fidelizarlo que encontrar uno nuevo, por lo que hay que ofrecerle un “customer journey” que le atrape y le indique el valor añadido que se le ofrece.

Cuidar todos y cada uno de los detalles, estar disponible en cualquier momento y ofrecer una respuesta rápida y resolutiva, son las fortalezas que una compañía debe mostrar a sus clientes para conseguir su confianza. En el ecosistema de comparativas en el que nos encontramos, donde internet juega un papel fundamental, prima la ley de la jungla, en la que el más fuerte será el que ofrezca la mejor “customer experience”.

Apostar por la omnicanalidad será otro de los puntos fuertes de la compañía. Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas ofrecen un servicio personalizado a tiempo real, pudiendo utilizar infinidad de canales de respuesta, como son las RRSS, el email, las llamadas o mensajes directos, entre otros.

Pero no sólo hablamos de maneras de respuesta automática, sino de capacidades de aprendizaje que ofrece el Machine Learning o el Deep Learning, consiguiendo adelantarse a las necesidades de los clientes, gracias al aprendizaje de patrones de comportamiento y el proceso de datos que proponen soluciones inmediatas.

La atención personalizada es un must para las empresas competitivas como la nuestra y aporta un valor añadido que consigue fidelizar al cliente de una manera eficaz y conmensurable.

En Iycsa ponemos a nuestros clientes en el centro de toda la ecuación que conforma una operación, construyendo confianza.

 

FUENTE: Interempresas

IMAGEN: América Retail