Día de la familia en tiempos de distancia social
Para IYCSA el 15 de mayo no solo es festivo para nuestros compañeros de Madrid, también es el día de la familia. Como empresa que forma parte de La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), la familia tiene gran relevancia en IYCSA.
Este año nos hubiese encantado celebrar este día juntos con nuestras familias en nuestras instalaciones de las diferentes sedes, el equipo de IYCSA con sus seres queridos formando una gran familia, lo que somos. No ha podido ser así, una pandemia nos lo impide. Pero estamos agradecidos, por suerte no contamos con bajas en nuestras filas, gran parte del equipo está teletrabajando y conciliando, y la otra parte está ejecutando los proyectos siempre bajo unas medidas estrictas de seguridad siguiendo el protocolo que hemos presentado hace poco y puesto a disposición de todo el mundo.
¡Una gran familia para afrontar cualquier reto!
Durante estos dos meses de confinamiento, hemos crecido como equipo y, aunque la distancia física nos separa, estamos más unidos que nunca, apoyándonos en los momentos de bajón y dando el 200% en cada proyecto o iniciativa. Hemos comenzado obras, terminado algunas que se vieron afectadas por el parón de dos semanas, hemos creado una guía junto con un equipo de expertos en salud de recomendaciones para espacios de trabajo más saludables y sostenibles que está disponible de forma gratuita para todo aquel que la necesite, estamos adaptando nuestras sedes para la reincorporación y buscando nuevas soluciones para ofrecer a nuestros clientes. Todo colaborando y apoyándonos como la gran familia que somos, tenemos clara una cosa, este maldito virus no va a poder con nosotros, es una piedra en el camino y tenemos las herramientas y voluntad para quitarla de en medio.
La unión hace la fuerza
Asimismo, somos conscientes de que hay muchas personas, sobre todo sanitarios, que por cuestiones laborales no están al lado de sus seres queridos, prefieren aislarse para proteger a los suyos. Para todos está siendo difícil, pero quizás debemos sumar el hecho de que ellos no tienen ese abrazo que muchos de nosotros nos podemos permitir. A algunos nos tocan de cerca y solo pensamos en el momento de abrazar a nuestros padres, madres, hermanos, hijos, etc. Quizás deberíamos pensar que un país o incluso el mundo entero es una gran familia a la que debemos cuidar y proteger, quizás deberíamos pensar que al ponernos la mascarilla o mantener la distancia de seguridad estamos acercando un abrazo. Y es que la familia, junto con la salud es de las cosas más importantes a mantener.
Desde IYCSA y el resto de empresas del Grupo, queremos que en este día, nuestro abrazo llegue a todos. Los que están acompañados y los que no, los que están lejos, los que tienen que estar aislados, todos, TODOS formemos un grupo solidario que nos permita salir adelante en este momento que nos toca vivir de la mejor manera posible y reforzados en nuestras convicciones.