¡FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS TRABAJADORAS DE IYCSA!

En 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como día Internacional de la Mujer, pero se lleva celebrando desde principios del siglo XX conmemorando la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

En IYCSA estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Objetivo 5: Igualdad de Género busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible. Se ha demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Según la ONU hay mujeres que nunca en el mercado laboral, todavía hay grandes desigualdades en algunas regiones del mundo, y sistemáticamente a las mujeres se les niegan los mismos derechos laborales que tienen los hombres. La violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado -tanto doméstico como en el cuidado de otras personas- y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público son grandes obstáculos que aún persisten. El cambio climático y los desastres continúan teniendo un efecto desproporcionado en las mujeres y los niños, al igual que el conflicto y la migración.

Históricamente, el sector de la construcción ha sido un sector con mayor presencia de hombres que de mujeres, pero esto está cambiando, IYCSA es un ejemplo del mismo y estamos orgullosos de decir que el 50% de nuestro equipo directivo son mujeres, un 54,84% de nuestro personal internacional también son mujeres. El cambio es evidente pero siguen faltando fontaneras, mujeres electricistas, pintoras, mujeres peones, etc.