Diseño de supermercados. Nuestros hábitos están cambiando, el tiempo que pasamos en el supermercado se ha visto reducido gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten llenar nuestra despensa con un simple clic.
Actualmente la tendencia en supermercados se rige por crear emociones y fusionar la experiencia de compra online con la física, la denominada experiencia Phygital.
Diseño de supermercados
Además de lo evidente, distribución, circulación, iluminación, debemos tener en cuenta las necesidades actuales de la sociedad en el diseño de supermercados.
Imagen
La imagen ya sea más o menos sencilla, es una declaración de intenciones y un reflejo claro del tipo de supermercado que nos vamos a encontrar. Así la sencillez podría decirse que es sinónimo de supermercados centrados en el ahorro, frente a otros, con otro tipo de calidades, centrados en una calidad superior o productos exclusivos.
Hubo un momento que esa imagen sencilla rozó el descuido. Por suerte, eso ha cambiado, hay supermercados centrados en el ahorro como reclamo que han demostrado que se puede ser sencillo y ordenado, mejorando la experiencia de compra.
De la misma manera, actualmente tenemos infinidad de referencias visuales gracias a internet, el diseño ha cobrado mayor relevancia gracias a las redes sociales. Las personas buscan espacios atractivos y/o curiosos para subir a sus redes, obviamente esto se traslada a todo el sector retail que coloca en sus tiendas puntos instagrameables, diseños que destaquen y sean un reclamo más para acudir al punto de venta físico.
Marketing
Nuestro comportamiento a la hora de comprar es un factor clave, la iluminación, la distribución, productos colocados a la altura de los ojos, circulación de derecha a izquierda, etc. Son factores de los que todos hemos oído hablar y que se tienen muy en cuenta en el diseño de un supermercado, pero las marcas necesitan conectar a un nivel emocional.
Actualmente, los supermercados incorporan otros elementos acordes con las tendencias actuales que se centran en la sostenibilidad y tecnología. Y así encontramos desde bolsas reutilizables, supermercados PlasticFree, espacios de recarga de teléfonos móviles, espacios destinado al reciclaje/puntos limpios, hasta puntos de carga para vehículos eléctricos. Asimismo, nos ofrecen la posibilidad de utilizar aplicaciones o sistemas de fidelización centrados cada vez más en las necesidades del cliente.
En la misma línea de sostenibilidad, encontramos que cada vez más supermercados incorporan paneles fotovoltaicos en sus cubiertas o zonas de refrigeración diseñadas para reducir el consumo. Además de ser energéticamente eficientes, es una declaración y un ejemplo de aprovechamiento de los recursos.
En resumen, los supermercados no solo son un lugar donde hacer la compra, conectan con el usuario. Y no solo por que sean más o menos bonitos o tengan mejores ofertas, sino por el ejemplo y compromiso con el cliente y la sociedad.
Hola bunas
Tango un supermercado de 120m
Quiero ordenar y disger .