Drones en construcción. El avance tecnológico y la innovación son pilares de una construcción eficiente y sostenible. Los drones son una herramienta fantástica de mapeo, seguimiento e inspección de cualquier obra.
Los drones en construcción son capaces de cubrir grandes distancias aportando datos precisos en tiempo real. Su utilidad ahorra costes de obra y acelera la planificación y el diseño del proyecto en construcción.
Empleo de drones en construcción
- Inspecciones técnicas del entorno y la construcción
- Mantenimiento de infraestructuras: los drones son capaces de llegar a puntos de dificil acceso y darnos información del estado de la edificación de cara a realizar un mantenimiento preventivo.
- Exploración topográfica, geológica y medioambiental mediante nube de puntos. De esta manera conseguimos un análisis de terreno de obra y alrededores pudiendo precedir posibles cambios del mismo a fin de evitar posibles incidentes.
- Informes del avance de obra en tiempo real. Este control nos permite adaptar la planificación evitando costes de desplazamiento.
- Medición de material. Podemos hacer una mejor previsión del material necesario gracias a unas mediciones muy precisas.
- Mapeo y realidad aumentada. Podemos levantar nuestra edificación en 3D visualizándola in situ gracias a la realidad aumentada.
La innovación es imprescindible para una construcción sostenible y eficiente. Pensando en cómo ha ido evolucionando no podemos evitar la pregunta ¿qué nos deparará el futuro?