Existen muchos factores externos que influyen en nuestro desempeño laboral. No solo afecta nuestro interés o ganas de trabajar en nuestra rutina diario. Nuestro entorno tiene un poder muy influyente sobre nuestra manera de trabajar, nuestro estado de ánimo y, sobre todo, en nuestra productividad.
Los colores
Los estudios psicológicos afirman que las personas prefieren los colores azul, marrón o verde, ya que se relacionan con los elementos principales de la naturaleza como el agua, la tierra o la vegetación.
La explicación viene dada por la estimulación de la felicidad al reducir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, lo que conlleva a un alivio significativo del estrés.
En la parte opuesta encontramos la gama de colores grises y el blanco, que son capaces de incrementar el estrés, por eso, son los menos indicados para decorar áreas de trabajo.
La luz
Es otro factor fundamental. La cantidad de luz debe ser generosa si queremos mantenernos despiertos. Una oficina con poca luz, además de provocar sueño, puede incluso dañarnos la vista y cansarnos antes de lo normal, por ende.
Un espacio luminoso es mucho más agradable para mantener un ambiente proactivo y despierto. Si la ubicación de las ventanas no es la más adecuada para conseguir luz natural o simplemente no hay ventanas, la labor de iluminación será decisiva. Unos focos con luz natural que no produzcan sombras incómodas, será lo más adecuado para un espacio de trabajo armonioso.
El orden
Cuando el desorden y los papeles están por todas partes, concentrarse es mucho más complicado. Además, también afecta a la productividad por el tiempo que tardamos en encontrar lo que buscamos.
Una oficina limpia y ordenada facilitará la concentración y, por tanto, la productividad.
Decoración inspiradora
Los adornos invasivos o la sencillez extrema no parecen nada motivadores. Están muy de moda las láminas con frases motivadoras y la decoración minimalista, así como incluir elementos utilitarios que también sean decorativos.
Una nevera con bebidas y una cafetera, también contribuyen en gran parte, a favorecer la productividad de los trabajadores.
Y tú, ¿tienes lo necesario para ser productivo?
FUENTE: PORTAFOLIO.CO
IMAGEN: DECORACIONDEOFICINA.COM