A nadie le gusta proyectar un edificio feo, es una búsqueda continua de equilibrio entre los elementos funcionales y los estéticos, si uno de estos componentes supera el otro,  se pierde la tanto buscada armonía estética.  Un error debido, probablemente, a una cuestión de ritmo: el diseño nunca quiere detenerse y la construcción siempre quiere comenzar de inmediato. Por eso, a veces, pasa que edificios muy atractivos en el diseño pierden su belleza en la transición a edificio físico.

Mientras se buscan soluciones a estos problemas han ido redactándose interminables listas de los edificios mas feos del mundo. Pero se sabe, la belleza está en los ojos de quien mira y esta es nuestra selección:

Las Torres Aillaud, Paris, Francia. Diseñadas por Emile Aillaud y construidas en 1977. También conocidas como torres Nuages, en Nanterre, un suburbio de París.

Fang Yuan Mansion, China. Diseñada por el arquitecto CY Lee  se ha considerado como una de las construcciones más bizarras del país.

The Scottish Parliament, Reino Unido. Diseñado por Enric Miralles. Es un edificio en piedra, madera y acero inoxidable que no consigue alcanzar la armonía entre sus elementos.

The Birmingham Bullring Shopping Centre, Reino Unido. Diseñado por la firma de arquitectura  Future Sistem  ha sido elegido por los británicos como el edificio más feo de su país. Consta de 15.000 discos de aluminio en blanco metalizado que simulan la forma y la caída de un vestido de lentejuelas.

La Biblioteca Nacional de Pristina, Kosovo. Diseñado por el arquitecto croata Andrija Mutnjakovic e inaugurado en 1982

El elefante, Bangkok, Tailandia. Fue diseñado por Sumet Jmsai

La Biliboteca Geisel , San Diego, EEUU. Diseñado por William Pereira y abierto en 1970, hoy es un icono de la ciudad pero muy poco atractivo.

Torre Velasca, Milano, Italia. Diseñada por Ernesto Nathan Rogers y de Enrico Peressutti. Para construirla fueron necesarios solo 298 dias. Un tiempo récord considerando que la duración media de una obra con esas características es dos veces mas larga.

El Long Lines Building , New York, EEUU. Diseñado por el arquitecto John Carl Warnecke, tambien conocido como el edificio sin ventanas es la máxima expresión de la arquitectura brutalista.

 

 

Fuente texto: Idealista

Imagen: Pinterest