En España se impone la innovación que reta al diseño y operación de las oficinas y sucursales bancarias, enfocando la actividad con productos y servicios diversificados que requieren una asistencia personalizada, un diseño más cuidado e inteligencia de negocio como claves de los nuevos modelos.

Algunos de los objetivos que plantea esta nueva tendencia de oficina son:

  • Ofrecer experiencias memorables con un asesoramiento mucho más personalizado en nuevos productos y servicios, con la posibilidad de comercializar productos que se consideran fuera de la categoría financiera como móviles, pequeños electrodomésticos e incluso automóviles.
  • Brindar al cliente espacios placenteros, modernos y agradables, espacios físicos abiertos que mezclan la innovación y la funcionalidad, brindando un trato más cercano y personal. Espacios donde en algún momento los interesados pueden tomarse un café en las cafeterías ya integradas en este tipo de oficina e inclusive trabajar, abriendo la posibilidad de espacios coworking para los usuarios de oficinas bancarias.
  • Con la innovación tecnológica estas sucursales han incorporado inteligencia de negocio en estos nuevos espacios de interacción. La tecnología permite captar todo lo que sucede en las oficinas, como puede ser la gestión de filas, tiempos de interacción y respuesta, expresiones corporales de los gestores y usuarios. Con toda esta información se ofrece una optimización en los procesos y la mejora en la captación y el servicio al cliente.

En conclusión, estamos observando los primeros pasos en esta transformación de la oficina bancaria, con un entorno cambiante y clientes exigentes que buscan oficinas enormemente adaptables, jugando con las variables de oferta, espacio físico e inteligencia puesta en el mismo sitio.

Más información: CincoDias
Fotografía: BankingTech