Luchar o Correr. Así afrontamos la crisis sanitaria

Cuando te enfrentas a una amenaza como puede ser una crisis sanitaria, tienes dos opciones luchar o correr. En IYCSA optamos por la primera.

Crisis sanitaria resumen trimestre IYCSA

Hace dos meses y medio nos vimos obligados a confinarnos en nuestras casas ante la amenaza de una nueva enfermedad, de la noche a la mañana el teletrabajo se instauró en nuestras vidas, muchas empresas del sector estábamos preparadas, otras no. Pero, evidentemente, el sector de la construcción comprende un trabajos que no se pueden realizar desde casa. Bajo estrictas medidas de seguridad y con la confianza de nuestros clientes, hemos seguido desarrollando nuestra actividad durante estos meses: licitando más de 12 millones de Euros, llevando a cabo numerosos proyectos de ejecución de obra y estudios de viabilidad: 40 viviendas vacacionales y alojamientos turísticos, vivienda unifamiliar de lujo, oficinas de correos, clínicas dentales, centros médicos…

Colaboraciones y formación

Asimismo colaboramos con diferentes asociaciones como el Círculo de la Sanidad, Adefam, CEAPI, Coperama o Damos la Cara en la lucha contra la COVID-19. También, junto a expertos en salud y construcción creamos una Guía de espacios EcoHealthy enfocado en reducir riesgos y aumentar garantías en salud.

Tampoco nos olvidamos de la formación, durante el confinamiento aprovechamos para formarnos en Seguridad y Salud, Prevención de Riesgos laborales enfocados en la lucha contra la Covid-19, y materias específicas de cada puesto a través de cursos online y webinars.

Nuestra clave para afrontar este reto

Son varios los factores que nos permiten afrontar esta crisis sanitaria, amparados bajo un espíritu de lucha constante:

  • Trabajo de calidad, somos conscientes de que hemos podido continuar con nuestra actividad gracias a años de buena ejecución de proyectos y a los valores que son los pilares de IYCSA: calidad, compromiso, confianza, cercanía, flexibilidad y responsabilidad.
  • Unidad, hemos permanecido unidos y apoyándonos en todo momento de una manera interna y externa con asociaciones y otras empresas.
  • Responsabilidad, adoptando medidas en seguridad y salud en nuestros centros de trabajo que protejan al equipo de IYCSA y clientes, y de cara al resto de la sociedad para evitar contagios.

En este tiempo hemos podido reflexionar y ahora tenemos que continuar adaptándonos a las medidas que ayuden a ganar esta lucha.