El año pasado fue muy fructífero en cuanto a las transacciones del mercado inmobiliario de nuestro país. A diferencia de 2018, este primer semestre de 2019 ha conseguido niveles más normalizados, aunque se siguen creando transacciones en este mercado, tanto nacionales como internacionales.

La mayor inversión en este mercado ha sido para el sector corporativo, cobrando las oficinas una mayor relevancia hasta acaparar el 38% del total, es decir, unos 1672 millones de euros.

Le sigue el sector residencial, con un volumen de inversión del 19 % y 847 millones de euros invertidos en los hogares de los españoles.

Un poco menos activo estuvo el sector retail, consiguiendo el 12% del total, y sumando una cantidad de 847 millones de euros invertidos.

Otro de los sectores clave es el sector hotelero, que ha bajado su inversión, en comparación con años anteriores, a niveles del 12%, moviendo 530 millones de euros.

Bastante atrás se queda el sector logístico acaparando el 3% de la inversión, traducido en 114 millones.

¿Qué le deparará el segundo trimestre del año 2019 al mercado inmobiliario? Desde luego que las tendencias de los primeros seis meses van en consonancia con el sector corporativo.

Puede parecer una paradoja con otro tema que también está de candente actualidad: ¿vamos hacia el camino del teletrabajo o las empresas nos piden más fichar y menos resultados?

Desde Iycsa cubrimos todos los sectores, buscando las necesidades de nuestros clientes y adelantándonos al futuro para llegar más allá, de una manera sostenible y eficiente.

 

FUENTE: Europa Press

IMAGEN: El Empresario