Nuevo edificio de urgencias del Hospital Virgen Macarena

A finales del mes de Julio comenzamos la obra de ampliación del Hospital Universitario Virgen Macarena. Un edificio anexo ejecutado en tiempo récord para mejorar la asistencia a pacientes de urgencias.

Con la construcción de este nuevo edificio, finalizado en febrero, se ampliaron los m2 de urgencias, las zonas de consulta y observación, y la sala de espera. La nueva zona de observación incluye 8 camas con presión negativa, telemetría y dotación tecnológica de última generación. Además, se ha creado una zona con dos circuitos diferenciados de aislamiento y no aislamiento. Esta zona alberga 18 boxes con posibilidad de monitorización y espacios amplios de trabajo pensados para la comodidad y seguridad de los pacientes y profesionales sanitarios. Asimismo, el edificio incluye una zona de espera para familiares más amplia y cómoda, separada de la zona asistencial.

El nuevo edificio de urgencias forma parte del plan de mejora y modernización del hospital que incluye varias actuaciones como la que llevamos a cabo en el ala B de la planta 5 destinada al cuidado de pacientes Covid. Estas mejoras en infraestructuras, permiten ofrecer un mejor servicio ampliando los puestos de atención al paciente, y facilitando el trabajo de los profesionales. Un gran esfuerzo por parte del personal, gerencia y administraciones por adaptar un nuevo espacio a las demandas existentes.

Para IYCSA, es todo un orgullo haber podido llevar a cabo este proyecto. Sin duda, la parte más bonita de nuestro trabajo es construir para las personas, y aún más dentro del contexto en el que estamos viviendo actualmente, donde estas mejoras son tan necesarias.

Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido ejecutar la obra en tiempo récord respetando, como siempre, la calidad. Nuestro objetivo es seguir trabajando y mejorando para ser un referente en el sector sanitario a nivel internacional.

Asimismo, como parte de IYCSA GROUP, agradecemos a Futura Instalaciones y Catey Instalaciones su colaboración en el proyecto, que conocedores del sector han realizado la instalación eléctrica, climatización e incendios.