Se acerca la Semana Santa y, con ella, unos deliciosos días de vacaciones en los que poder desconectar y pensar en descansar, disfrutar con los que más quieres y olvidarte del trabajo. ¿Te ves capaz?
A muchas personas les cuesta olvidarse de los temas laborales y desconectar la cabeza de todo lo referente a ello. Olvidarse de la rutina y dejar la mente en blanco, no es tarea fácil cuando tu trabajo te tiene sumido en la dinámica del día a día.
Nuestra salud acaba siendo la que se ve repercutida por esta falta de descanso, incluso psicológico, que a la larga puede acarrear problemas más graves a nivel físico.
Relajarse con actividades que inciten a ello, es una buena manera de desconectar. ¿Cuánto tiempo hace que no das un largo paseo por un bosque, respirando aire fresco y rodeado de naturaleza? Quizá es un buen momento para hacerlo.
Practicar Yoga o cualquier tipo de meditación, te ayudará a pensar en otras cosas y concentrarte en ti mismo. Leer un libro que te guste, también puede ser una buena idea. A veces, las banalidades vienen bien para olvidarte de la rutina, aunque sea por un tiempo.
La actividad física y el deporte te ayudarán a liberar endorfinas, que incrementarán la sensación de bienestar y felicidad, ¡es el mejor analgésico natural! Practica lo que más te guste y deja que fluyan.
Controlar nuestro tiempo libre haciendo lo que te apetezca con quien te apetezca. El placer, la felicidad y el humor serán tus aliados en estos días de desconexión. Busca el placer y la felicidad en cada cosa que hagas, que sea con humor y en buena compañía. ¿Encuentras un plan mejor?
Todos estos consejos parecen muy bonitos, pero tienen un gran enemigo que puede arruinarte los planes: el teléfono móvil. Si lo tienes a mano, es posible que ojees las notificaciones y tengas que responder ante situaciones que no deberías, estando de vacaciones. Así que, ya sabes, el teléfono en vacaciones, cuanto más lejos, mejor.
No pierdas más el tiempo y planea unas vacaciones que consigan hacerte desconectar, verás como a la vuelta llegas con las pilas cargadas y con muchas más ganas de trabajar.
FUENTE: CUIDATEPLUS
IMAGEN: BARBANZA
En cuanto a los correos electronicos, lo mas util es programar un mensaje de autorrespuesta con un «ausente por vacaciones» con los datos de contacto de esa persona que esta de guardia.