Durante todo el año esperamos ansiosos la llegada de las vacaciones de verano, pero la realidad es que, llegado el momento, la preparación y los días previos se convierten en un ajetreo constante donde se amontonan tareas, empezando, por supuesto, por el equipaje. ¿Y si dejáramos de perder horas detrás del equipaje y comparamos nuestras prendas directamente en comercios establecidos en aeropuertos, estaciones de tren, puertos turísticos (entre otros lugares de gran afluencia turística) donde las marcas incentivan las compras?
El llamado Travel Retail está cambiando mucho nuestra forma de viajar y nos ayudan a provechar al máximo nuestro tiempo. Grandes centros comerciales (entre tiendas, boutique de lujo o duty free sin pensar a la oferta gastronómica, de una comida rápida a restaurantes capitaneados por grandes chefs).
La clave es impactar muy rápido en los pasajeros.
La arquitectura, decoración y mobiliario son herramientas que favorecen la compra. Generalmente hay que hacer frente a espacios mucho mas reducidos respecto al que disponen generalmente en una tienda tradicional o en centro comercial o bien a pié de calle.
Ademas los ambientes tienen que tener su propia seña de identidad. Para conseguirlo el mobiliario es un elemento fundamental, no solo como elemento decorativo si no como aliado para impulsar la compra.
Innovación tecnológica, acceso WI-FI y todo lo que mejora la comunicación entre viajero y marca son un valor añadido para facilitar la compra. Zonas dinámicas, modernas y elegantes que introducen al viajero en una zona de confort donde realizar sus compras.