Hospital Vithas La Milagrosa, Madrid

Nuevas urgencias y unidades de Neurocirugía y del Sueño

La Milagrosa

Reforma integral de la nueva área de Urgencias, Unidad de Neurocirugía, Rehabilitación y Unidad del Sueño del Hospital Vithas La Milagrosa, Madrid.

Nueva Área de Urgencias: debido a la situación provocada por el Covid, el hospital necesitaba una nueva zona de urgencias adaptada a los requerimientos actuales y proyectada marcando de forma muy intuitiva la zonificación y recorridos en los más de 1300m² ejecutados.

Las nuevas urgencias cuentan con una zona de espera más humanizada y acogedora, destinando un espacio concebido para los más pequeños cuyo concepto se traslada a las consultas, triaje, área de lactancia, sala de observación y boxes pediátricos, y ginecología.

Por otro lado hemos llevado a cabo los espacios destinados a la atención de adultos, incluyendo: 6 boxes, sala de espera interna, RCP, consultas de oftalmología y traumatología, 2 salas de observación y amplio control de enfermería que da servicio al área total de Urgencias.

Al encontrarnos ante un edificio construido en torno a 1904 con una ampliación de crujía en 1953, la instalación de saneamiento, red de alcantarillado y cimentación ha requerido de un nuevo trazado de red de alcantarillado, así como un refuerzo estructural de la cimentación incluyendo micropilotajes y refuerzos metálicos en toda la estructura de madera.

Respecto a los materiales, se han empleado paneles fenólicos en paramentos y PVC en pavimentos, excepto en la sala de espera cuyo pavimento es porcelánico, y se ha incorporado toques en madera aportando calidez. Cabe destacar la pierdra restaurada con el escudo de los Hermanos Paúles que nos recibe a la entrada.

Asimismo, nos hemos encargado de las instalaciones eléctricas, iluminación led de bajo consumo, protección contra incendios, gases medicinales, voz y datos, control de llamada de enfermería con botón de parada, asistencia y pánico.

reforma hospital la milagrosa
reforma hospital la milagrosa
reforma hospital la milagrosa
reforma hospital la milagrosa

Unidad del sueño, Unidad de Neurocirugía y rehabilitación

En pararelo a la reforma de Urgencias, llevamos a cabo los trabajos de reforma de las diferentes unidades incluyendo también trabajos de refuerzo estructural. 

reforma neurología la milagrosa

Proyectos relacionados

reforma hospital vithas nuestra señora de america

Vithas Nuestra Señora de América

Reforma de bloque quirúrgico, farmacia, salas de espera, habitaciones, etc del hospital.

reforma integral hospital Sanitas

Hospital Sanitas

Reforma integral de la unidad del dolor y gabinete dental del hospital Sanitas la Moraleja

proyectos llave en mano hospital universitario virgen macarena

Hospital Universitario Virgen Macarena

Construcción del edificio de ampliación de Urgencias y de la planta Covid del HUVM

Contáctanos

Protección de datos

13 + 5 =

Madrid

C/ Fuerteventura 17. 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

+34 91 658 65 28

iycsa@iycsa.es

Sevilla

C/Antracita, 4 Polígono Calonge. Sevilla

+34 954 91 33 11

iycsa@iycsa.es

Santa Cruz de Tenerife

Carretera de El Rosario, 33, Local 46. Taco (La Laguna)

+34 92 228 07 59

iycsa@iycsa.es